Historia

img-historiaEl Nuevo Club de Golf, más conocido por Club de Golf Las Matas, se creó en marzo de 1968 y está situado en el término municipal de Las Rozas, sobre una finca de 76 hectáreas, propiedad en su día de la familia Romanones.

La Junta Constitucional fue presidida por el Marqués de Vivel y de ella formaban parte, entre otros, los hermanos José Luis y Alfredo Lantero.

La firma de la escritura de constitución de la S.A. propietaria de los terrenos e instalaciones que en su día integrarían el Club Deportivo, tuvo lugar el 15 de enero de 1969.

Finalmente, el 23 de noviembre de 1972 se celebró la primera reunión de la Junta Directiva del Nuevo Club de Golf, ya separado de la S.A. propietaria y vinculado a ella con un contrato de arrendamiento de lo que conforma el actual Club de Golf. Este contrato se ha renovado recientemente con una duración de 30 años.

Actualmente, el Club dispone de un campo de 18 hoyos, par 70, campo de prácticas, piscina, confortable chalét social con restaurante muy apreciado y la utilización acordada de seis pistas de tenis de tierra batida, dos pistas rápidas y cinco pistas de pádel.

Hoy en día, el número de socios es de 500 personas físicas lo que permite una cómoda utilización de todas sus instalaciones.